Las hierbas serranas ofrecen múltiples beneficios para la salud.
Conocé para qué sirve cada una y cuál es la mejor forma de aprovechar sus propiedades. Podés buscar por el nombre de la planta o según la afección que tengas.
Encontrá la hierba que necesitás para estar mejor.
El Cedrón se destaca por sus propiedades digestivas y relajantes. Es ideal para tratar el insomnio. Colabora con las digestiones lentas, libera de gases y es antidiarreico. Ayuda a calmar el sistema nervioso ya que posee propiedades ansiolíticas. Es antiespasmódico (alivia o calma los espasmos o convulsiones). Controla las reacciones alérgicas y los dolores reumáticos. Puede utilizarse en buches para combatir el mal aliento y si se coloca sobre la mejilla a modo de compresa de hojas machacadas, alivia el dolor de muelas.
Es un buen remedio natural contra la cistitis – gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, (contienen vitaminas – como la vitamina A, vitaminas B y la vitamina C – sales minerales – incluyendo potasio y calcio – taninos, flavonoides, antocianinas, mucílago, malvina y malvidina) Todos los nutrientes que contiene le dan a esta planta propiedades desinfectantes, laxantes, digestivas, expectorantes, calmantes, antiinflamatorias y relajantes. Acción desinfectante, combate los dolores de estómago y el estreñimiento, expectorante, y antiinflamatoria
Disminuye la hiperactividad. Calma y relaja; Alivia el estrés; Auxilia en el tratamiento de la ansiedad; Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago Regenera los tejidos de la piel. Antiinflamatoria, antibacteriana - vómitos y náuseas
Afecciones digestivas. Gastritis, úlceras, empachos, digestiones pesadas y lentas. Antidiarreica, acidez, mejora la digestión. Calmante del sistema nervioso, antiespasmódica (alivia o calma los espasmos o convulsiones), sedante, temblores nerviosos y palpitaciones cardíacas.