4 plantas para desintoxicar tu cuerpo

Conocé cuáles son las 4 hierbas recomendadas para limpiar el organismo.

Los cambios de estación traen la posibilidad de nuevos hábitos. El otoño propone soltar lo que ya no es necesario: lo que no nutre o lo que limita el crecimiento. Así como los árboles se desprenden de sus hojas para reforzar su interior y crecer con nuevas fuerzas, lo mismo podemos hacer con nuestro cuerpo-territorio: limpiarlo y desintoxicarlo, cambiar de piel para andar más libres, más livianos. 

Ahora bien, ¿Qué son los parásitos y cómo afectan nuestra salud? Los parásitos son seres que buscan alimentarse de los nutrientes de otros organismos. Al albergarlos en nuestro cuerpo, podemos sentir cansancio, menor rendimiento, trastornos nerviosos y emocionales, enfermedades del estómago o desregularización intestinal, por nombrar sólo algunos síntomas. 

Las plantas desparasitarias representan una alternativa natural y efectiva para combatir los parásitos de manera segura. La desparasitación permite una limpieza íntegra ya que actúa a nivel físico, mental y emocional.

Las hierbas limpian nuestros órganos permitiendo tener una sangre oxigenada y nutrida. Al vaciarnos de parásitos, tenemos más energía. A mayor liviandad, los pensamientos y emociones se vuelven más claros.  De todas maneras, aconsejamos realizar el proceso de desparasitación en compañía de un profesional de la salud.

Te compartimos a continuación 4 hierbas medicinales antiparasitarias que podés probar:

  1. Yerba del pollo

Además de ser antiparasitaria, la yerba del pollo es digestiva, diurética, depurativa, antidiarreica y antiinflamatoria. 

No se recomienda tomar de forma prolongada, ni se aconseja su consumo durante el embarazo, en período de lactancia, ni en niños menores a seis años. 

Para infusión: se utilizan dos puñados grandes (20 gramos por litro) de hojas o tallos desecados para una taza de agua hirviendo. Se recomienda beber 3 o 4 tazas al día. 

En tintura madre: la dosis recomendada es de 25-30 gramos, 2 o 3 veces por día. 

Se suelen realizar tratamientos de 10 días aproximadamente, pudiendo dejar una semana de descanso en el medio.

  1. Artemisa

Esta planta es también digestiva, cariotónica, levanta las defensas y estimula el sistema inmune. La artemisa es febrífuga y muy eficaz para las menstruaciones difíciles. 

No se aconseja su consumo durante el embarazo, lactancia, niños menores de 10 años, pacientes con problemas nerviosos

Para infusión: tomar las hojas secas en proporción de 15 gramos por ½ litro de agua hirviendo, bebiendo 3 tazas al día por 3 días. Descansar una semana y repetir.

En tintura madre: la dosis recomendada es entre 21 gotas, 2 veces por día. Se suelen realizar tratamientos de 10 días aproximadamente, pudiéndose repetir las veces necesarias, dejando una semana de descanso entre medio. 

  1. Anacahuita

La anacahuita es antiparasitaria y también se utiliza como agente reparador. Buena para la tos, resfríos, dolor de garganta. Es analgésica. 

Para infusión: Realizar un cocimiento con 20 gramos de hojas de anacahuita en 1 litro de agua se deja hervir unos minutos y se filtra. Tomar entre 3 y 4 veces por día.

  1. Paico

Es una hierba antiparasitaria que puede utilizarse en niños. Además es digestiva, antirreumático y febrífugo. Sirve para hemorroides y regula el ciclo menstrual. 

Para infusión: se utilizan 10 gramos por litro de agua. Los adultos pueden consumir hasta 3 tazas por día y los niños hasta 1 taza por día, durante 3 días, repitiendo a la semana. 

En tintura madre: la dosis recomendada  es de 20 gotas, 3 veces por día. 

Se suelen realizar tratamientos de 10 días aproximadamente, pudiendo dejar una semana de descanso en el medio.

¿Dónde puedo comprar estas hierbas?

Podes conseguir estas hierbas antiparasitarias en nuestra tienda.

 

yerba del pollo (1)-min.jpg

Leé también: